divendres, 21 de novembre del 2008

MI COMENTARIO

Estoy bastante de acuerdo con los comentarios del Sr.anónimo, aunque sería mejor para todos que se destapara. Así el Sr. Mollá podría saber quien es su homologo critico-constructivo y redactar entre ambos la crónica del partido de la semana.

Creo que "casi"* todos los jugadores lo están haciendo bien:
(Al final del comentario pondré la explicación de los asteriscos o notas.)

La defensa es verdad que es un muro; solo hay que ver que tenemos una media de pocos goles en contra, y de no ser por algún error fatal serían algunos menos. Se apoyan bien, se tapan los huecos y se cubren entre ellos. Lo que más me gusta es cuando por circustancias uno es regateado o no se encuentra en su posición por algún contraataque, siempre hay otro cubriendo la zona o al atacante. Y por si acaso, está Carlos que les ayuda como un defensa más, aunque creo que ésta temporada también ha cogido un poco de miedo y juega mas retrasado. De todos modos les falta un poco de autoestima y dejar de pensar que cuando se acerca un delantero, no es "el coco". Después de arrebatar el esférico a la delantera nos lo quitamos de encima con pánico y sin conocimiento, como si "el coco" nos lo quisiera volver a coger. No nos hablamos nada, aunque sea para tranquilizar al compañero que lleva la pelota y decirle que estamos solos o que tiene a algún compañero desmarcado a su lado o que puede avanzar tres o cuatro metros más y pasar el balón en condiciones a la media y no el balonazo típico de estas dos semanas atrás.

El centro del campo está bastante flojo. De todos modos no les puedo echar la culpa de nada pues no han podido demostrar nada tampoco. Todos ellos tienen una gran categoría individual y colectiva, luchan y pelean todos los balones, tienen mucha técnica y visión de juego. Son buenísimos pasadores, algunos chutan fuerte y son atrevidos, e incluso a alguno le hemos visto algunas acciones individuales de quitarse el sombrero. Pero: Si queremos que manejen el balón y se adueñen del centro del campo, de momento no lo pueden hacer si la pelota no pasa por ellos. Bueno, si que pasa, pero a tres metros por encima de sus cabezas, lo cual de momento no vale para dominar el partido o el centro del campo.(Se ha notado mucho en los partidos en los cuales han sido partícipes, que el juego del equipo ha sido mucho más fluído y bonito). Y, si queremos que ayuden arriba y abajo, abajo y arriba, o que se dediquen a la marca exclusiva de algún contrario, ni tendremos centro del campo y a demás a los cinco minutos de la segunda parte los tendremos que cambiar por agotamiento o asfixsia. Por supuesto, tampoco se hablan entre ellos ni con la defensa o la delantera. Tampoco se ofrecen en los saques de banda y muchas veces no sé si se desmarcan o que no están en el partido. Igual cabe la posibilidad de pensar que al no entrar en juego, creen que tampoco hacen falta; lo cual no es verdad, pues si quisieran, tendrían todo el protagonismo del partido. solo hay que ofrecerse, mandar y hablar. Que al fin y al cabo son los mediadores entre defensa y delantera.

Hablando de delantera. Quien dice que no tenemos delanteros? Pues bien, tenemos tres o cuatro o incluso más. Que no se nota....?; pues es verdad, pero opino casi lo mismo que con la media. Poco se puede hacer si no llegan balones claros o si por el contrario tenemos que ir a buscarlos nosotros. Cierto es que nos haría falta tener a un delantero del tipo de la Premier League en estos momentos, pero supongo que esto se arreglará y no nos hará falta. Está clarísimo que esto es un cadete y no una primera división, pero se ve que los delanteros de primera (no todos) muchas veces son los primeros defensores e incluso con su presión obligan al contrario a perder el balón y con ello organizar una jugada de gol. Nuestros delanteros están todavía un poco despistadillos, pero poco a poco se harán con su posición y nos deleitarán con más goles. De momento están esperando al pase largo desde la defensa y a controlarlo si puedo, y si no puedo lo haré lo mejor posible. Cuando toquemos el balón y tengamos la posesión, seguro que será mucho más fácil para ellos. También tenemos que tener en cuenta que alguno nunca ha visto el campo de espaldas, siempre lo había visto de frente, y ahora hay que acostumbrarse a la nueva posición.

Bueno, seguramente todos no estaréis de acuerdo conmigo, pero eso está bien. Como esto no es la hoja de un diario deportivo (donde después de leerla no te queda más remedio que comentarla con tu compañero de barra de bar o guiñote), tal vez te apetezca escribir algo que pienses diferente, o cerciorar lo que otros escriben. Todos podéis poner vuestras opiniones como lo he hecho yo y el amigo anónimo.
Conste que si he podido poner algo es porque el jéfe se ha dejado el portatil fuera de la oficina y se lo he arramblado. El wifi va chungo pero funciona. También sé que no puedo asistir a todos los partidos por los turnos, pero grácias a producciones M....á los veo todos.
*"casi": Hay algún jugador que le falta coger el espíritu de que somos equipo. Que no después de mí hay otro, sino que detrás de tí estamos todos.

2 comentaris:

Rafa Mollà ha dit...

Molt bé Angel, m'alegre que t'hages animat, i d'eixa manera hi ha diferents punts de vista, i això sempre està bé, i més encara si després quan es veiem als entrenaments i parits podem continuar comentant i fent-se una birra.

Angel ha dit...

Gràcies Rafa. Molt important el de la birra i sobretot els divendres amb la vitamina ?LL? (llonganisa, llomello, etc.) com diu Nando. I com dic jo: vitamina ?C?, (colesterol). A veure si s'anima més gent a escriure, com per exemple Jose Kiss, que no té pèls en la llengua però tampoc rovells en els dits, que parla molt però no escriu gens. JAJAJA.
P.D: el traductor funciona de lujo.